América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador está más cerca de concretar acuerdo comercial con la EFTA

© Foto : Pixabay/Skratos1983Bandera de Ecuador
Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador confirmó que participará en la cuarta ronda de negociación con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), que tendrá lugar en Ginebra en octubre próximo, con el objetivo de concretar un acuerdo comercial.

"El anuncio se dio durante la visita del ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, al secretario general de este bloque de naciones, Kristinn F. Árnason, en el marco de su gira denominada Invest Ecuador", informó el miércoles esa cartera de Estado en un comunicado.

La bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador busca comercio con India y Canadá y prevé concretar acuerdo con EFTA
La EFTA está conformada por Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, países que representan un mercado de 13,5 millones de personas.

Los principales productos ecuatorianos que se exportan hacia los países de la EFTA son frutas, cacao, flores y metales preciosos, mientras que los insumos farmacéuticos representan más de 60% de las exportaciones de esa asociación hacia Ecuador.

Datos oficiales reflejan que la relación comercial entre Ecuador y el EFTA ha sido muy pareja en los últimos años, con exportaciones europeas en el orden de 120 a 150 millones de dólares entre 2012 y 2016 y ventas ecuatorianas por montos entre los 80 y 100 millones de dólares.

En su paso por Suiza, el ministro ecuatoriano también dialogó con el director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azêvedo, quien lo invitó a participar de la XI Conferencia Ministerial del organismo, que se realizará del 10 al 13 de diciembre en Argentina.

Lea más: Exportaciones de Ecuador a la UE aumentan 20% tras firma de acuerdo comercial

Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador priorizará comercio, turismo y cultura en su nueva agenda de política exterior
Durante la cita "ambos funcionarios coincidieron en que el comercio es un instrumento que fomenta beneficios para todos los sectores, por lo que es indispensable que cada país disponga de mecanismos flexibles y compatibles con sus niveles de desarrollo", señala el boletín.

El texto añade que en el marco de su gira comercial, Campana continuó con la promoción del catálogo de proyectos de inversión que impulsa el Gobierno y que está valorado en 33.000 millones de dólares.

Con esa intención se reunió con directivos de Mercuria Energy Group, compañía de energía y materias primas que se dedica a abastecer, suministrar y comercializar crudo y productos refinados de petróleo.

Esta empresa, participa en un amplio espectro de mercados energéticos a nivel mundial, conoció el clima de inversiones y las oportunidades existentes a nivel nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала