En directo
    Rublos, monedas y billetes de Rusia

    Las inversiones en Rusia crecen y el secreto está en el rublo

    © Sputnik / Vladimir Trefilov
    Economía
    URL corto
    2120

    El crecimiento de las inversiones en activos fijos en Rusia durante el segundo trimestre del año arroja los mejores datos del último lustro en el país. En Vesti Finance explicaron las principales razones a las que se debe este 'boom' en la economía rusa.

    El último informe del Banco de la Federación de Rusia señala que a finales del trimestre el aumento de las inversiones fue exactamente del 6,3%. Ante esta perspectiva tan optimista y teniendo como telón de fondo las más que ineficaces sanciones antirrusas, el portal se pregunta si el clima propicio para invertir en Rusia ha mejorado y si comienzan a vislumbrarse nuevas perspectivas económicas.

    Lo más seguro es que las empresas simplemente hayan decidido aprovechar la coyuntura económica en el mercado de divisas. Según el informe del Banco de la Federación de Rusia, las elevadas inversiones en gran medida son debidas "al aumento de la producción en la industria pesada".

    Y es que, según indica el Vesti Finance, en la primavera del año 2017, el rápido fortalecimiento del rublo hizo que las importaciones a Rusia "resultasen suficientemente rentables para los compradores".

    "Es evidente que el sector empresarial no dejó escapar la ocasión y aprovecharon el momento, lo cual se ve reflejado en las estadísticas [del Bando de la Federación de Rusia]", indica el portal.

    Lea más: La economía rusa entra en fase de crecimiento activo pese a las sanciones

    Que las inversiones hayan aumentado también tiene que ver en gran medida con los grandes proyectos de infraestructura en los que se está trabajando en estos momentos, como el gasoducto Fuerza de Siberia con el que se planea proveer de gas ruso a China y el puente de Crimea que cruzará el estrecho de Kerch para conectar con la península por tierra.

    Sin embargo, el portal destaca que todavía queda camino por recorrer para que el clima de inversión sea del todo favorable. 

    Además:

    Economía rusa: "No hay motivo para el pánico"
    Modernización y optimización: la economía rusa sale reforzada de la crisis económica
    La economía rusa entra en fase de crecimiento activo pese a las sanciones
    Etiquetas:
    inversiones, rublo, economía, Banco de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik