En directo
    Economía
    URL corto
    2120
    Síguenos en

    SHANGHÁI, CHINA (Sputnik) — La economía rusa entra en una fase de crecimiento activo pese a los bajos precios de petróleo y las sanciones en su contra, declaró el ministro ruso de Desarrollo Económico, Maxim Oreshkin.

    "Pese a los bajos precios de petróleo, la economía entra en la fase de crecimiento activo", dijo Oreshkin a los periodistas.

    Añadió, además, que en medio de las sanciones, Rusia llegó a atender los problemas económicos internos que "se están resolviendo ahora".

    En cuanto a la tasa de inflación, Oreshkin añadió que no se esperan cambios algunos y que "se situará en el 3,8% hasta el fin de año".

    Las relaciones entre Moscú y Occidente sufrieron un profundo deterioro tras la reincorporación de Crimea a Rusia en marzo de 2014 y por el conflicto armado interno en el este de Ucrania que estalló aquel mismo año.

    Lea también: Economía de Rusia derrota a las sanciones

    EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un embargo a las importaciones agroalimentarias provenientes de esos países.

    Además:

    El FMI aplaude la estrategia de Rusia para diversificar la economía
    Banco de Rusia: impacto de las sanciones sobre la economía rusa es ahora prácticamente nulo
    Rusia, en camino hacia una economía sin dinero en efectivo
    Etiquetas:
    crecimiento, economía, sanciones, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook