En directo
    Economía
    URL corto
    0 06
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — Las sanciones impuestas a Rusia por el envío de turbinas Siemens a Crimea muestra la posición común de Alemania y la Unión Europea respecto a la adhesión de la península, afirmó el portavoz del Ministerio de Exteriores alemán, Martin Schaefer.

    "Se impusieron sanciones adicionales contra tres empresas y tres personas físicas rusas responsables a nivel político, (…) hecho que muestra la respuesta solidaria de Europa y Alemania (respecto a Crimea)", dijo en rueda de prensa.

    Schaefer precisó que la UE y Berlín "pretenden con esto constatar de facto la anexión ilegal de Crimea".

    En la lista de sancionados, aprobada por el Consejo de la UE, figuran el viceministro de Energía ruso, Andréi Chérezov, el jefe de la empresa Technopromexport, Serguéi Topor-Guilka, y el jefe del departamento de control operativo y gestión de energía eléctrica del Ministerio de Energía, Evgueni Grabchak.

    Las empresas que cayeron bajo las sanciones son Technopromexport —como una sociedad anónima y como una limitada— y la empresa Interavtomatika.

    Lea más: Las consecuencias del escándalo 'Siemens vs. Crimea' para las empresas de la UE

    La alemana Siemens anunció el 21 de julio la rescisión de los contratos con las empresas rusas para el suministro de equipos a las centrales eléctricas por el supuesto "desvío" a Crimea de sus cuatro turbinas destinadas inicialmente para un proyecto en el sur del país.

    La UE prohibió a sus compañías vender equipos energéticos a Crimea después de que este territorio se adhiriera a Rusia tras celebrar en 2014 un referéndum en el que más del 96% de la población votó a favor de la reunificación.

    Moscú declaró en repetidas ocasiones que respeta la decisión de los habitantes de Crimea, que votaron democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU.

    Además:

    Alemania prepara una respuesta europea al escándalo en torno a Siemens y Crimea
    Ministro ruso: otras empresas podrían sustituir los suministros de la alemana Siemens
    Politólogo: los propios norteamericanos sustituirán a Siemens sin pensarlo dos veces
    Etiquetas:
    economía, empresas, sanciones, UE, Siemens, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook