- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio de Energía ruso llama "políticamente motivadas" sanciones por caso Siemens

© REUTERS / Thomas PeterLogo de Siemens
Logo de Siemens - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Energía ruso calificó de desconcertante y políticamente motivada la decisión de la UE de ampliar sanciones a Rusia tras el escándalo en torno a las turbinas de la empresa alemana Siemens.

"El Ministerio de Energía de Rusia no duda de que la UE tomó la decisión guiándose únicamente por las consideraciones políticas", dice la nota del ente.

Logo de la compañía Siemens - Sputnik Mundo
Politólogo: los propios norteamericanos sustituirán a Siemens sin pensarlo dos veces
Además califica de "desconcertante" la extensión de las restricciones a dos altos cargos del Ministerio.

El comunicado resalta que la intervención en un litigio entre dos entidades económicas es una violación de las normas internacionales mientras que la propia Siemens se convirtió en una "rehén de la situación".

"Estamos pendientes de las aclaraciones de la UE y por nuestra parte seguiremos garantizando la seguridad energética de los consumidores; las ambiciones políticas no deben obstaculizar las obligaciones de los Gobiernos nacionales ante sus ciudadanos", señala.

El 4 de agosto la Unión Europea incluyó a tres individuos y tres empresas rusas en la lista de sancionados.

La península de Crimea - Sputnik Mundo
Político alemán propone "encapsular" el litigio de Crimea
Se trata del viceministro de Energía ruso Andréi Chérezov, el jefe de la empresa Technopromexport, Serguéi Topor-Guilka, y el jefe del departamento de control operativo y gestión de energía eléctrica del Ministerio de Energía, Evgueni Grabchak.

Las empresas sujetas a las restricciones son dos divisiones de Technopromexport y la compañía Interavtomatika.

Siemens anunció el 21 de julio la rescisión de los contratos firmados con empresas rusas para el suministro de equipos a centrales eléctricas.

La empresa explica la medida con el supuesto "desvío" a Crimea de sus cuatro turbinas destinadas inicialmente para un proyecto en el sur de Rusia.

Lea más: Las turbinas de la discordia: Siemens, Crimea y las sanciones

La UE, que no reconoce la reincorporación de esta península a Rusia tras un referendo de 2014 en el que más del 96 por ciento de la población votó a favor de la reunificación, prohibió a las compañías comunitarias suministrar equipos energéticos a Crimea. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала