- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bahréin destaca mejoras en relaciones económicas con Rusia

© Sputnik / Aleksey Nikolskyi / Acceder al contenido multimediaVladimir Putin, presidente de Rusia, y Hamad bin Isa Khalifa, rey de Bahréin (archivo)
Vladimir Putin, presidente de Rusia, y Hamad bin Isa Khalifa, rey de Bahréin (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El intercambio comercial entre Bahréin y Rusia se triplicó en 2016 respecto al año anterior, afirmó el embajador del reino en Moscú, Ahmed Saati.

"El intercambio comercial en 2016 se multiplicó por tres frente al año anterior, y esperamos un nuevo avance", dijo el diplomático.

Añadió que Bahréin está dispuesto a desarrollar el comercio con Rusia, en especial, en el ámbito de la producción cárnica.

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov prevé reunirse con el rey de Bahréin al margen del foro ruso-árabe
"Ahora importamos carne congelada de Nueva Zelanda y Australia, pero preferimos la carne halal de Rusia ya que está más cerca, es de mejor calidad y es más barata", explicó el embajador.

Saati agregó que Bahréin abordará los suministros del trigo ruso con una delegación del banco estatal ruso Vnesheconombank.

"El competitivo precio hace posible reexportar el trigo de Bahréin a toda la región del golfo Pérsico y posiblemente a la región árabe en el futuro", subrayó el diplomático.

Lea más: Vicecanciller ruso examina con el embajador de Bahréin la situación en torno a Catar

La víspera, al intervenir en su tradicional 'Línea directa' con los ciudadanos, el presidente ruso, Vladímir Putin, destacó que en la actualidad Rusia es el primer exportador mundial de cereales, entre ellos el trigo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала