- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso examina con el embajador de Bahréin la situación en torno a Catar

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaDoha, la capital de Catar (archivo)
Doha, la capital de Catar (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro ruso de Exteriores, Mijaíl Bogdánov, recibió el 8 de junio al embajador de Bahréin en Moscú, Ahmed Saati, con quien examinó la situación en torno a Catar, comunicó la Cancillería rusa.

"Las partes repasaron la agenda regional y debatieron, en particular, la situación creada tras la decisión de Bahréin y de algunos otros países de romper las relaciones diplomáticas con Catar", señala el comunicado.

El 5 de junio Arabia Saudí, Bahréin, los Emiratos Árabes Unidos y Egipto anunciaron la ruptura de relaciones diplomáticas con Catar, al que acusaron de apoyar a organizaciones terroristas y desestabilizar la situación en Oriente Próximo.

Bandera de Catar - Sputnik Mundo
Catar rehúsa cambiar sus políticas por la presión de los países del golfo Pérsico
Más tarde las autoridades de la parte oriental de Libia, así como Yemen, Maldivas, Mauritania y las Comoras, también decidieron suspender sus relaciones con Catar.

Además, Yibuti declaró que reduce el nivel de sus lazos diplomáticos con Doha mientras que Senegal retiró a su embajador en Catar.

Catar lamentó el bloqueo diplomático al calificarlo de "injustificado", y aseguró que todas las acusaciones carecen de fundamento.

La crisis se desató después de que la agencia de noticias catarí QNA publicara unas supuestas declaraciones del emir catarí Tamim bin Hamad Thani a favor de la normalización de las relaciones con Irán.

Lea más: Bahréin insiste en que Catar se distancie de Irán

El Ministerio de Exteriores de Catar afirmó más tarde que el polémico discurso era falso, obra de piratas informáticos que habían atacado el sitio web de la agencia, pero Arabia Saudí, Bahréin y Emiratos Árabes dieron poco crédito a la explicación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала