- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Comisión Europea insiste en que España incumplirá el déficit en 2017

© REUTERS / Francois LenoirLa sede de la Comisión Europea
La sede de la Comisión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Comisión Europea empeoró sus previsiones de déficit para España y rebajó los cálculos del ejercicio anterior, situando a los resultados de 2016 y 2017 por encima del límite estipulado en el Pacto de Estabilidad.

Greek flags are displayed for sale for one Euro at a shop in central in Athens, Greece July 26, 2015. - Sputnik Mundo
Economía
Impactantes pronósticos del FMI para Grecia, España, Italia y Portugal
Según las últimas estimaciones del Ejecutivo comunitario, España cerrará 2017 con un déficit del 3,5% del PIB, lo que se sitúa dos décimas por encima de las previsiones publicadas en enero y cuatro décimas por encima del objetivo marcado para Madrid en el presente ejercicio.

Además, la Comisión Europea elevó sus cálculos sobre el déficit de 2016, situándolo en un 4,7%, una décima por encima del límite pactado.

En su informe sobre las previsiones de invierno, el Ejecutivo comunitario destaca que el crecimiento económico de España superó las expectativas el último año, aunque también llama la atención sobre la existencia de "riesgos de desaceleración".

En concreto, la Comisión estima que el crecimiento del 3,2% del PIB experimentado en 2015 y 2016 se reducirá hasta el 2,3% en 2017 y el 2,1 en 2018.

Lea también: El Gobierno español asegura cumplir ampliamente los requisitos de Bruselas

Al mismo tiempo, las previsiones de Bruselas señalan un aumento de la inflación (de un —0,4% en 2016 al 1,6% en 2017) y un descenso del desempleo, pasando de una tasa del 19,7% el año anterior a otra del 18% al final del presente ejercicio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала