13:31 GMT +324 Septiembre 2017
En directo
    Lira turca

    Un asistente de Erdogan relata a Sputnik cómo afectará el abandono del dólar al comercio con Rusia

    © AFP 2017/ Ozan Kose
    Economía
    URL corto
    74413523

    En una entrevista exclusiva con Sputnik, Bulent Gedikli, asesor del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que el uso de las monedas nacionales en el comercio bilateral añadiría una nueva dimensión a la cooperación mutuamente beneficiosa entre Turquía y Rusia.

    "La cooperación entre los dos países es de vital importancia para toda la región. Creemos que el uso de la lira y el rublo en el comercio bilateral agregará una nueva dimensión a nuestra cooperación y ayudará a implementar acuerdos comerciales bilaterales", expresó Gedikli a Sputnik Turquía.

    Añadió que Ankara también espera firmar una serie de acuerdos en política exterior con Rusia y mencionó el viraje económico global de largo plazo hacia Oriente.

    Cuando se le preguntó sobre el posible efecto que podría tener el abandono del dólar en los lazos comerciales entre Rusia y Turquía, Gedikli aseveró que la transacción comercial en moneda nacional aceleraría el ritmo de la cooperación económica y la ejecución de proyectos conjuntos.

    "Esto tendrá un efecto de fortalecimiento mutuo en nuestras economías, que esperamos que también desemboque en los acuerdos bilaterales pertinentes. En términos estructurales, nuestras economías se complementan, en lugar de competir entre sí", concluyó Gedikli.

    Además:

    "Turquía desea estrechar sus relaciones militares con Rusia"
    Primer ministro turco: Rusia y Turquía deben luchar juntas contra el terrorismo
    EEUU recela de Turquía por su asociación con Rusia
    Turquía aspira al más alto nivel de relaciones con Rusia, Irán y China
    Rusia y Turquía apuestan por la normalización completa de sus relaciones
    Etiquetas:
    lira, dólar, rublo, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik