- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Triste final del dólar estadounidense?

© Flickr / FaceMePLSLa Bolsa de Nueva York
La Bolsa de Nueva York - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tras un repunte de dos semanas, el dólar estadounidense abrió con un desplome de un 0,7%, informa el portal económico Kto v Kurse.

La bolsa de Shanghái - Sputnik Mundo
Economía
El fortalecimiento del dólar 'con esteroides' provocará una nueva crisis financiera
Según el medio, en la sesión asiática la divisa norteamericana también experimentó una fuerte caída, de 114,0 a 111,5 puntos, frente al yen japonés. La mañana del 28 de noviembre ambas divisas mostraron el desplome más fuerte en los últimos cuatro meses desde el 29 de julio. El propio dólar también se sitúa en sus índices más bajos desde la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales en EEUU.

Hasta el momento, los expertos no han logrado encontrar una explicación clara para el debilitamiento de la moneda estadounidense. Según se cree, "el mercado intentó protegerse de cualquier tipo de riesgos relacionados con la futura llegada de Trump a la Casa Blanca y las reformas que podría introducir".

Dólar estadounidense - Sputnik Mundo
"El dólar podría convertirse en una burbuja"
Los inversores de todo el mundo apostaron por el dólar, creyendo que el presidente electo sería capaz de repetir los resultados de la llamada 'reaganomía' de los años ochenta. No obstante, esto provocó la crisis de liquidez del dólar, lo que, por su parte, tiene un efecto negativo sobre toda la economía mundial.

Lea más: Dólar en declive: ¿un pronóstico o una relidad?

De esta manera, escribe el medio, el debilitamiento actual del dólar puede considerarse útil y puede "convertirse en bien, en el caso de que la caída sea el inicio de la reversión".

Un dólar - Sputnik Mundo
Economía
¿Moneda del mal? El dólar se está convirtiendo en una amenaza para la economía global
Además, los analistas destacan que la dependencia de los mercados de la moneda estadounidense nunca antes había sido tan fuerte. Así, el volumen de las deudas que se encuentran fuera de la jurisdicción de EEUU, supera 10 billones —cinco veces más que en 2002—. La relación agregada de la deuda global al PIB mundial se registra en el 225%, y el compromiso global de hoy alcanza 152 billones de dólares.

Sin embargo, los índices bursátiles y los contratos de futuros de los índices estadounidenses no han mostrado cambios significativos —así, el Nikkei pierde tan solo un 0,22% y el S&P 500 un 0,28%—.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала