América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Avanzan negociaciones para exportación de trigo ruso a Venezuela

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaLa cosecha de trigo en Rusia
La cosecha de trigo en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Delegados de Rusia y del Gobierno de Venezuela acordaron profundizar las negociaciones para la exportación de trigo al país suramericano, dijo a Sputnik una fuente de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN).

"Ahora este proyecto está en proceso de negociaciones, son negociaciones muy activas, el interés en este proyecto es mutuo; las partes confirmaron su interés y podemos esperar que en el futuro próximo estarán firmados los acuerdos", señaló la fuente.

Agricultura - Sputnik Mundo
Rusia gana más con la agricultura que con las armas por primera vez
En los últimos años, según expresó esa misma fuente, Rusia y Venezuela han concretado más de 200 instrumentos de cooperación de los cuales 50 están activos en la actualidad.

En el encuentro de este 6 de diciembre en Caracas participa el vice primer ministro ruso Dmitri Rogozin, quien comenzó una gira oficial de seis días por América Latina que le llevará además a Nicaragua y Cuba con el objetivo de intensificar la cooperación en el ámbito económico.

Más: Rusia apuesta por mantener el liderazgo mundial en la exportación de trigo

Por parte de Venezuela participan en la reunión de alto nivel la canciller venezolana, Delcy Rodríguez; los ministros de Energía y Petróleo, Eulogio Del Pino; de Alimentación, Marco Torres, y el vicepresidente ejecutivo del área económica, Carlos Faria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала