- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Bruselas pide a España que envíe los nuevos presupuestos "sin retrasos indebidos"

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El vicepresidente de la Comisión Europea para el Euro, Valdis Dombrovskis, instó al Gobierno de Mariano Rajoy a remitir a Bruselas un nuevo borrador presupuestario que incluya medidas para evitar nuevos desfases en los objetivos de déficit.

"Animamos a las autoridades españolas a que hagan este trabajo preparativo sin retrasos indebidos", manifestó Dombrovskis.

Mariano Rajoy, presidente en funciones del Gobierno de España - Sputnik Mundo
España
El Gobierno español pide más ajustes para evitar una multa de Bruselas
Según explicó el vicepresidente de la Comisión Europea para el Euro, las autoridades comunitarias están "en contacto" con el Ejecutivo español para tratar el tema de la "velocidad de preparación" del presupuesto.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy, que el pasado mes de octubre envió a Bruselas unos presupuestos prorrogados al no poder aprobar unos nuevos por estar en situación de interinidad, se encuentra trabajando en la búsqueda de apoyos políticos para aprobar unas nuevas cuentas.

Una moneda de euro en España - Sputnik Mundo
Economía
Comisión Europea: España sigue en riesgo de incumplir el déficit
La actual configuración del Parlamento español hace que el partido de Gobierno, el conservador Partido Popular, se encuentre en minoría, lo que condiciona su capacidad de actuación para acatar las órdenes de Bruselas, que pide un ajuste del 0,5 por ciento del PIB (unos 5.000 millones de euros) para bajar el déficit público del 3,1 por ciento en 2017.

El presupuesto sin cambios de políticas enviado por Rajoy en octubre reflejaba unas expectativas de déficit del 3,6 por ciento para 2017, lo que se quedaba cinco décimas por encima del objetivo.

Domvbrovkis destacó que, a ojos de la Comisión Europea, lo más importante de las nuevas cuentas es que "respeten el objetivo de déficit".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала