- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bélgica, dispuesta a firmar acuerdo CETA con Canadá

© REUTERS / Yves HermanDidier Reynders, ministro de Exteriores de Bélgica
Didier Reynders, ministro de Exteriores de Bélgica - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Bélgica expresó su disposición a firmar el tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá (CETA), informó la cadena RTBF.

"CETA: el acuerdo 'intrabelga' ya está logrado", dice el mensaje del reportero político de la cadena Fabien Van Eeckhaut en su cuenta de Twitter.

Por la mañana de este 27 de octubre en Bruselas se celebró una reunión del comité de consultas durante la cual muchos participantes "se pronunciaron de manera optimista" respecto a la firma del CETA y a la idea de que "esa reunión puede llegar a ser un punto final de las negociaciones".

Una manifestación contra el CETA en Bruselas, Bélgica - Sputnik Mundo
Tusk: Bélgica es el único país de la UE en rechazar el CETA
El lunes el primer ministro belga, Charles Michel, confirmó al presidente del Consejo Europeo, el polaco Donald Tusk, que su país no iba a rubricar el tratado.

La UE y Canadá lograron un acuerdo de libre comercio en 2013 y para su entrada en vigor lo deben aprobar los países comunitarios y el Parlamento Europeo.

La zona de libre comercio entre la UE y Canadá, asegura la Comisión Europea, eliminaría el 99 por ciento de los aranceles.

Lea más: El CETA, ¿el último tratado de comercio de la UE?

El CETA es similar al TTIP que EEUU negocia en secreto con la UE y que ha suscitado preocupaciones de algunos sectores de la sociedad europea y de los pequeños y medianos empresarios.

Según denuncian estos colectivos, el pacto favorece solo a las corporaciones transnacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала