- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El CETA, ¿el último tratado de comercio de la UE?

© REUTERS / Francois LenoirUn grafiti 'No al CETA'
Un grafiti 'No al CETA' - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Acuerdo Global Económico y Comercial (CETA, por sus siglas en inglés) entre la Unión Europea (UE) y Canadá puede ser el último acuerdo comunitario de este tipo si no es capaz de convencer de su beneficio a los ciudadanos, declaró el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

"Tengo miedo de que el CETA pueda ser nuestro último tratado de libre comercio", dijo antes de la cumbre de la UE donde se planteará el tema.

Los polacos protestan contra el TTIP y CETA - Sputnik Mundo
Miles de polacos salen a las calles para protestar contra el TTIP y CETA
Indicó que "si no podemos persuadir a la gente que los tratados de comercio correspondan a sus intereses" y demostrar que los representantes de la UE llevan a cabo negociaciones para protegerlos, "no tenemos ninguna oportunidad de obtener el apoyo de la sociedad a libre comercio".

Previamente el presidente del Consejo Europeo expresó su esperanza de que el viernes los líderes logren un compromiso sobre este acuerdo.

El 18 de octubre por la posición de Valonia no se realizó la aprobación del acuerdo por el Consejo de la UE, por lo que la Comisión Europea llamó a Valonia a cancelar sus pretensiones hasta el viernes para aprobar el acuerdo en la cumbre de la UE prevista para el 21 de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала