- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE condiciona la ayuda financiera a Ucrania

© REUTERS / Valentyn OgirenkoLas banderas de la UE y de Ucrania
Las banderas de la UE y de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La Unión Europea asignaría a Ucrania ayuda financiera por un total de 600 millones de euros en lo que queda del año si las autoridades del país cumplen las exigencias acordadas, declaró el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis.

Fondo Monetario Internacional (FMI) - Sputnik Mundo
Economía
Poroshenko: El FMI aprueba más ayuda financiera para Ucrania
Anteriormente la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, anunció que la Junta de Gobernadores del organismo decidió continuar el programa de cooperación con Ucrania y brindarle otro tramo de ayuda financiera por 1.000 millones de dólares.

"Que el FMI aprobara la decisión de otorgar a Ucrania 1.000 millones de dólares es una señal positiva, por parte de la Unión Europea estamos dispuestos a avanzar hacia otorgar la ayuda por un total de 600 millones de euros si se cumplen las modalidades acordadas", dijo Dombrovskis al reunirse con el primer ministro ucraniano, Vladímir Groisman.

Fondo Monetario Internacional - Sputnik Mundo
Internacional
Moscú critica la decisión del FMI de conceder más ayuda financiera a Kiev
Dombrovskis precisó que "este tramo se enviaría en lo que queda del año".

Por su parte, Groisman aseveró que el Parlamento de su país aprobará la próxima semana las decisiones necesarias para recibir ayuda financiera de la UE.

El vicepresidente de la Comisión Europea constató a su vez que el Gobierno ucraniano pudo estabilizar la situación en el país y logró un crecimiento económico a pesar del conflicto en el este de Ucrania, y exhortó a Kiev a seguir esforzándose para arreglar la situación en Donbás.

"Ayer el Consejo Europeo aprobó prolongar las sanciones contra Rusia, la UE está dispuesta a continuar apoyando a Ucrania en el ámbito de su soberanía", resaltó.

Este jueves la UE extendió oficialmente hasta marzo de 2017 las medidas restrictivas contra 146 individuos y 37 entidades de Rusia y Ucrania por las acciones "dirigidas contra la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала