- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE extiende hasta marzo de 2017 las sanciones contra Rusia y Ucrania

© AP Photo / Virginia MayoBandera de la UE y señal de tráfico 'no hay entrada'
Bandera de la UE y señal de tráfico 'no hay entrada' - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea prorrogó hasta marzo de 2017 las sanciones contra 146 individuos y 37 entidades de Rusia y Ucrania, comunicó el Consejo de la UE.

Se trata de un procedimiento que fija jurídicamente la decisión correspondiente aprobada por el Comité de Representantes Permanentes de la UE (Coreper) el pasado 7 de septiembre.

"El Consejo prorrogó por seis meses las medidas restrictivas de la UE en relación con acciones dirigidas contra la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania", dice la nota.

Lea más: Extienden las sanciones europeas contra ciudadanos de Rusia y Ucrania

Crimea, Rusia - Sputnik Mundo
Diputado europeo: las sanciones a Rusia tienen efecto nulo
Se precisa que las sanciones prevén la congelación de activos y la prohibición de entrar en la UE a 146 individuos y 37 entidades.

Aparte de las sanciones individuales, la UE asimismo aprobó sanciones sectoriales (económicas) contra Rusia que estarán en vigor hasta el 31 de enero de 2017, y sanciones contra Crimea que caducan el 23 de junio de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала