- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La prórroga de las sanciones de la UE contra Rusia tendrá efecto nulo"

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y la UE
Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La prolongación de las sanciones occidentales contra ciudadanos y empresas de Rusia pasará desapercibida ya que la economía rusa se adaptó a las restricciones, sostuvo Alexéi Deviatov, experto del Centro de Investigaciones Económicas y Financieras.

La Unión Europea extendió este jueves por seis meses las limitaciones a 146 personas y 37 entidades rusas y ucranianas por supuestamente atentar contra la integridad, soberanía e independencia de Ucrania.

"No vemos ningún efecto de las sanciones sobre la economía del país y por lo tanto la prórroga tampoco tendrá impacto", señaló Alexéi Deviatov.

La UE puso en marcha sus sanciones unilaterales el 17 de marzo de 2014 después de que los habitantes de Crimea celebraran un referéndum para separarse de Ucrania e incorporarse a Rusia.

Desde entonces el bloque regional prorroga sus medidas restrictivas cada seis meses.

La bandera de la UE - Sputnik Mundo
Países del Mediterráneo se unen en contra de la política de Bruselas y Berlín
"Después de aquella fuerte conmoción por el pago de la deuda exterior, la situación se ha estabilizado y no vemos ahora cambios importantes del volumen de la deuda", apuntó.

En agosto, subrayó, el país registró la entrada de capital.

Según el Ministerio ruso de Desarrollo Económico, el embargo alimentario con el que Moscú respondió a las sanciones occidentales han causado hasta la fecha pérdidas por 8.600 millones de dólares a la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Noruega y Australia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала