Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Bolivia espera cerrar 2016 a la cabeza del crecimiento económico de Suramérica

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno boliviano espera cerrar el año 2016 siendo el país con mayor crecimiento de Suramérica, dijo el presidente Evo Morales.

"Mi gran deseo es que este año terminemos siendo el primer país con mayor crecimiento económico de Suramérica", declaró el mandatario.

Datos difundidos el martes por el Banco Central de Bolivia señalan que este país puede cerrar el año en curso con un 5% de incremento de su Producto Interno Bruto (PIB) pese a la crisis del sector agropecuario.

La Paz - Sputnik Mundo
Economía
Vicepresidente: Bolivia mantiene cifras "sorprendentes" de crecimiento económico
"No estamos en crisis económica", afirmó Morales en conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno para contrarrestar la opinión de sectores de la oposición y de los propios empresarios del país que han expresado su preocupación por el estado de la economía boliviana.

El mandatario reconoció que la sequía afectó al sector agropecuario y obligó al Gobierno a autorizar la importación de 100.000 toneladas de maíz para paliar la crisis agraria.

Los empresarios del oriente se han quejado porque sus pérdidas ascienden a más de 500 millones de dólares en lo que va de año.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Economía
Morales: Crecimiento económico de Bolivia garantiza su liberación financiera
Morales afirmó que si bien la sequía afectó a los productores del sector agropecuario, esta no afectará al abastecimiento de alimentos en el mercado interno.

El pasado 2 de agosto, el Gobierno boliviano aprobó una docena de decretos para paliar la crisis del sector agrícola.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará en octubre las cifras oficiales del crecimiento económico de Bolivia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала