10:48 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Bandera de Bolivia

    Bolivia espera cerrar 2016 a la cabeza del crecimiento económico de Suramérica

    CC BY 2.0 / Juan_Alvaro / Lago Titicaca - bandera boliviana
    Economía
    URL corto
    0 21

    LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno boliviano espera cerrar el año 2016 siendo el país con mayor crecimiento de Suramérica, dijo el presidente Evo Morales.

    "Mi gran deseo es que este año terminemos siendo el primer país con mayor crecimiento económico de Suramérica", declaró el mandatario.

    Datos difundidos el martes por el Banco Central de Bolivia señalan que este país puede cerrar el año en curso con un 5% de incremento de su Producto Interno Bruto (PIB) pese a la crisis del sector agropecuario.

    "No estamos en crisis económica", afirmó Morales en conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno para contrarrestar la opinión de sectores de la oposición y de los propios empresarios del país que han expresado su preocupación por el estado de la economía boliviana.

    El mandatario reconoció que la sequía afectó al sector agropecuario y obligó al Gobierno a autorizar la importación de 100.000 toneladas de maíz para paliar la crisis agraria.

    Los empresarios del oriente se han quejado porque sus pérdidas ascienden a más de 500 millones de dólares en lo que va de año.

    Morales afirmó que si bien la sequía afectó a los productores del sector agropecuario, esta no afectará al abastecimiento de alimentos en el mercado interno.

    El pasado 2 de agosto, el Gobierno boliviano aprobó una docena de decretos para paliar la crisis del sector agrícola.

    El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará en octubre las cifras oficiales del crecimiento económico de Bolivia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Empresarios advierten que la economía boliviana corre grave riesgo
    Millones de dólares salen sin control de Bolivia
    Vicepresidente: Bolivia se convertirá en potencia continental en 2025
    Etiquetas:
    economía, Evo Morales, Bolivia