Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidente: Bolivia mantiene cifras "sorprendentes" de crecimiento económico

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Con una previsión de crecimiento del 5%, la economía boliviana se ubica entre la segunda más próspera de América Latina después de Panamá, dijo el vicepresidente Álvaro García Linera durante su intervención en un evento organizado por el Banco Central de Bolivia.

"Hay dos países en el continente que rompen en escenario deprimido del continente: uno es Panamá y el segundo países que presenta cifras sorprendentes es Bolivia", dijo el segundo mandatario.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Morales a Sputnik: La nacionalización mejoró la situación económica de Bolivia
García explicó los logros de la economía boliviana en los últimos diez años y subrayó que pese a la caída de los precios del petróleo la economía de este país sudamericano mantiene un índice del 5% de crecimiento anual. 

"Las cifras que le permiten a Bolivia ubicarse como el segundo país con mayor crecimiento de América Latina se deben a la redistribución de la riqueza generada por la nacionalización de los hidrocarburos", declaró el segundo mandatario.

Destacó que en los diez años de Gobierno del presidente Evo Morales el país logró un crecimiento del Producto Interno Bruto a más de 35.000 millones de dólares, lo que le permite ser sujeto de crédito.

La ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra - Sputnik Mundo
Economía
El mundo de la industria hidrocarburífera llega a Bolivia
Actualmente, según García Linera la deuda externa boliviana llega al 18% del PIB neto.

"Esto habla de una economía sana y con capacidad de endeudarse de manera razonable", dijo.

Un indicador de las buenas cifras de Bolivia es el crecimiento de las reservas internacionales que de 1.200 millones en 2005 llegaron a 15.000 millones en 2015, destacó el Vicepresidente boliviano.

La X Jornada Monetaria del Banco Central de Bolivia reúne a expertos y autoridades del sector económico para reflexionar sobre los logros y las perspectivas de la economía y las finanzas del país.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала