08:19 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Sede de la Comisión Europea en Bruselas

    La Comisión Europea cerrará acuerdo TTP antes de la salida de Obama

    © REUTERS / Francois Lenoir
    Economía
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea espera concluir las negociaciones con Estados Unidos sobre el Tratado de Asociación Transpacífico (TTP) antes del final de la presidencia de Barack Obama, dijo la comisaria de Comercio de la UE, Cecilia Malmström.

    "Para la Comisión Europea el plan A es hacer todo lo posible para concluir las negociaciones antes de que expire el mandato del presidente Obama", dijo a la prensa en Bruselas, donde mantuvo una reunión de ministros de Comercio de los 28.

    La organización ecologista Greenpeace previamente publicó en internet documentos, que según ella, son la filtración de las negociaciones de Estados Unidos y la Unión Europea sobre el TTP.

    En particular Greenpeace dice que EEUU insta a la UE a reducir el control de los productos potencialmente peligrosos de su país y los alimentos modificados genéticamente.

    También se alegó que los representantes de EEUU y la UE tienen la intención de llegar a un acuerdo antes del fin del mandato del presidente estadounidense Barack Obama, que tendrá lugar en enero, por lo cual este objetivo es una fuerte presión sobre los socios europeos.

    El Jefe de la delegación de la UE en las negociaciones, García Bercero, dijo que los datos que maneja Greenpeace sobre las negociaciones del TTP son "completamente erróneos".

    Según él, la UE "nunca aceptará" las demandas de Estados Unidos para cambiar las enmiendas de la UE sobre el régimen regulador de los organismos modificados genéticamente.

    Por su parte, al comentar los datos de Greenpeace, el secretario de Estado de Comercio Exterior de Francia, Mathias Tecla, dijo que después de la filtración de la información sobre las negociaciones del TTP su suspensión es "la opción más probable".

    Etiquetas:
    TTP, Greenpeace, Comisión Europea, Cecilia Malmström, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik