- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Acuerdo Transpacífico beneficiaría solo a EEUU, dice académico chino

© AP PhotoEl Acuerdo Transpacífico beneficiaría solo a EEUU, dice académico chino
El Acuerdo Transpacífico beneficiaría solo a EEUU, dice académico chino - Sputnik Mundo
Síguenos en
El director del Instituto de Estudios Políticos de la Universidad Internacional de Shenzhen de Economía y Derecho, el profesor Ye Xingping, comentó a Sputnik que el acuerdo Transpacífico (TPP) sobre cooperación económica estratégica representaría solo los intereses económicos estadounidenses.

“El acuerdo de cooperación Transpacífico no es un mero acuerdo económico, sino que un documento político de enorme importancia que contempla reglas de intercambio económico dictadas por las necesidades estratégicas estadounidenses”.

WikiLeaks - Sputnik Mundo
WikiLeaks ofrece $100.000 de recompensa a quien filtre información del TPP

El Acuerdo Transpacífico pretende crear un nuevo régimen legal internacional que permite a las corporaciones transnacionales pasar por alto los tribunales nacionales y normas medioambientales, controlar internet en beneficio de la industria, limitar la disponibilidad de los medicamentos genéricos y disminuir drásticamente la soberanía legislativa" de los países firmantes.

Entre sus mayores críticos se encuentra WikiLeaks, que destaca que el TPP es el primer paso para unificar tres grandes tratados de libre comercio: el TPP, la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP) y el Acuerdo en comercio de servicios (TISA).

TPP: otra guerra que hundirá a Obama

El TPP-TISA-TTIP crearía una zona de libre comercio compuesta por 53 países, 1.600 millones de personas y dos tercios de la economía global.

El martes, el presidente de EEUU, Barack Obama, firmó la ley que le permite negociar y sancionar acuerdos de comercio internacionales, entre ellos los tratados con la Unión Europea, el llamado TTP –el Acuerdo Transpacífico- y 11 países asiáticos, incluida China, en el TTIP (su análogo trasatlántico).

Supera así el contratiempo sufrido el pasado 13 de abril, cuando el Senado, de mayoría demócrata, rechazó la "vía rápida" para la aprobación presidencial.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала