Widgets Magazine
En directo
    Mercado central de Budapest, Hungría

    Las sanciones antirrusas causan grandes pérdidas en la UE

    © Sputnik / Vladimir Pesnya
    Economía
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    0 161

    La UE también se ve afectada por significativas pérdidas financieras y la disminución de puestos de trabajo a causa de las sanciones impuestas a la economía de Rusia, revela el primer material presentado por Sputnik.Hechos, un nuevo proyecto de la agencia internacional informativa del mismo nombre que cuenta además con una emisora de radio.

    Sputnik.Hechos reflejará datos y cifras referentes a temas actuales de ámbito político y social basados en resúmenes estadísticos nacionales y de organizaciones internacionales de alto renombre, tales como la ONU, el FMI y otros, así como publicará pronósticos de importantes centros de investigación.

    En el material aparecen los datos del Instituto Austriaco de Investigación Económica (WIFO) que muestran cómo repercutirá el veto entre Rusia y la UE en los índices de empleo y económicos de esta última.

    Las sanciones contra Moscú han provocado la desaparición de 2,5 millones de empleos en Europa, mientras la economía de la zona registra pérdidas de unos 109.000 millones de euros.

    El país más afectado por las restricciones rusas ha sido Alemania, que ha perdido unos 500.000 puestos de trabajo, y más de 29.900 millones de euros de posibles ganancias.

    Más aquí: Alemania augura una caída de sus exportaciones a Rusia en 2015

    Las pérdidas en estimación de empleos de Polonia e Italia son comparables, unos 302.000 y 300.000 puestos de trabajo menos, mientras las pérdidas económicas italianas ascienden a 16.300 millones de dólares, casi el triple por encima de las polacas, de 5.400 millones de dólares.

    España se ha quedado sin 204.000 puestos laborales y su economía ha recibido 8.500 millones de euros menos. Los renglones más afectados son la exportación de hortalizas y frutas y el turismo.

    Lea más: Agricultores españoles exigen compensación ante la prórroga del veto ruso

    Sputnik (sputniknews.com) es una agencia de noticias y emisora de radio con oficinas centrales multimedia en decenas de países.

    Sputnik cuenta con portales informativos, radiodifusión digital y tradicional, aplicaciones para móviles y páginas en las redes sociales.

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)

    Además:

    Exportadores del sur de Europa reclaman levantamiento de sanciones a Rusia
    Medvédev apunta a la “responsabilidad colectiva” de la UE por sanciones a Rusia
    España es el segundo país de la UE más afectado por el veto ruso, según agricultores
    Francia sufrirá pérdidas millonarias por respuesta rusa a sanciones de UE
    Etiquetas:
    embargo alimentario, sanciones, Sputnik.Hechos, Instituto Austriaco de Investigación Económica (WIFO), Fondo Monetario Internacional (FMI), ONU, UE, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik