En directo
    Empresa de embuchados en Rusia

    Brasil quiere mantener su nicho en Rusia tras fin del embargo agroalimentario

    © Sputnik / Igor Zarembo
    Economía
    URL corto
    Rusia responde a las sanciones de Occidente (426)
    0 60

    Brasil espera mantener su nicho en el mercado agroalimentario ruso una vez expire el embargo que Moscú impuso a Occidente abriendo posibilidades para los exportadores latinoamericanos, declaró a Sputnik la ministra de Agricultura de Brasil, Kátia Abreu.

    "Debido a la guerra de sanciones hemos recibido muchas ventajas que nos permitieron ingresar al mercado ruso y nos gustaría mantener nuestra posición cuando las sanciones expiren", comentó.

    Explicó que "hace mucho tiempo que planeábamos vender nuestra producción láctea en Rusia y en su momento lo intentamos". "Enviamos a Rusia cantidades pequeñas de quesos y mantequilla aunque nunca se llegó a afianzar el comercio entre ambos países al nivel que esperábamos", relató.

    Brasil es un importante productor de lácteos y de los "5 millones de productores agrícolas que tenemos en nuestro país, el 20% se dedica a los lácteos", explicó la ministra.

    Señaló que los volúmenes de producción están en aumento "y estamos en busca de nuevos mercados".

    "Uno de los mercados que tenemos en la mira es Rusia", dijo.

    Uno de los objetivos de Brasil, según la ministra, es fortalecer las relaciones con Rusia.

    "Al principio nuestras relaciones fueron muy complicadas y había muchas quejas de ambas partes", relató y añadió que sin embargo "ahora hemos avanzado mucho".

    En lo que respecta a las sanciones impuestas por EEUU, Australia y Europa, la ministra observó que resultaron "perjudiciales para Rusia, pero permitieron el fortalecimiento de las relaciones con otros países".

    "Esto nos presentó una oportunidad para compensar el déficit de productos agropecuarios bajo sanciones", dijo.

    "Ahora nuestros esfuerzos van hacia atrincherarnos en nuestro nicho, cosa de que nuestra posición actual no sea temporal", dijo.

    El embargo agroalimentario mantiene su vigencia hasta agosto de 2016 "y tenemos todas las intenciones de continuar comerciando", aseguró.

    "Nuestro objetivo es tener una relación comercial madura con Rusia", sentenció la ministra.

    La ministra visitó Moscú y aprovechó la oportunidad de firmar una serie de acuerdos bilaterales que permitirán elevar la cooperación entre Brasil y Rusia a un nuevo nivel.

    Moscú limitó las importaciones de alimentos de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega en respuesta a las sanciones impuestas en su contra por estos países a raíz de la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia.

    Tanto las sanciones europeas como el embargo agroalimentario ruso fueron prolongados en junio de 2015, por seis meses en el caso de Europa y por un año en el caso ruso.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Rusia responde a las sanciones de Occidente (426)

    Además:

    Los productores de carne brasileños están preparados para aumentar el suministro a Rusia
    Brasil no quiere suplantar a exportadores tradicionales a Rusia, dice embajador
    Brasil refuerza sus exportaciones de carne porcina a Rusia
    Brasil quiere exportar pescado y marisco a Rusia
    Etiquetas:
    embargo alimentario, comercio, sanciones, Kátia Abreu, Brasil, Rusia