Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia reforzó sus relaciones comerciales con Brasil en 2014

© Sputnik / Elizaveta Azarova / Abrir banco de fotosCarne
Carne - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia aumentó sus importaciones desde Brasil un 1,7% en 2014 y ya suponen el 1,4% de las importaciones totales del país, según el diario Folha de Sao Paulo.

Se trata principalmente de cereales (8,1% del total importado) y productos cárnicos como el pollo o el cerdo (63,5% del total importado).

Solamente el intercambio en el sector cárnico generó 2.433 millones de dólares en 2014 debido, principalmente, a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea a Rusia, convirtiéndola en el destino predilecto de las exportaciones cárnicas de Brasil.

Pescado - Sputnik Mundo
Economía
Rusia, interesada en suministrar pescado a Brasil

A pesar de que Rusia se mantiene como el decimosexto socio comercial de Brasil, la tendencia entre 2010 y 2014 fue la de reforzar sus intercambios con un aumento del 11,7%, pasando de 6.060 millones de dólares a 6.770 millones de dólares entre 2013 y 2014, según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

Esto se corresponde con el acuerdo alcanzado en julio de 2014 entre los presidentes Vladímir Putin y Dilma Rousseff durante la 6ª Cumbre de los BRICS en Fortaleza, por el cual se acordó incrementar el intercambio comercial entre ambas naciones hasta los 10.000 millones de dólares anuales en los próximos años.

Rusia empezará a importar queso y pescado de Brasil - Sputnik Mundo
Economía
Rusia empezará a importar queso y pescado de Brasil
Cabe resaltar el saldo netamente positivo para Brasil, ya que en este mismo periodo disminuyó sus importaciones de Rusia en un 7,8%, mientras que aumentó sus exportaciones en un 53,9%, aportando un saldo positivo para la balanza comercial brasileña de 889 millones de dólares solamente en 2014.

El mercado que mayor retroceso experimentó en 2014 fue el de la Unión Europea, con una caída del 18,7%, principalmente debido a sus desavenencias con algunos países del bloque Mercosur, que no están dispuestos a abrir incondicionalmente sus mercados a la llegada de productos manufacturados desde la UE.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала