En directo
    Economía
    URL corto
    Rusia y América Latina promueven cooperación bilateral (206)
    0 40
    Síguenos en

    La rusa Gazprombank y la petrolera estatal venezolana PDVSA mantienen una estrecha colaboración que ha permitido incrementar la producción de crudo en la región occidental del país latinoamericano, aseguró a Sputnik Nóvosti el viceministro venezolano de Hidrocarburos, Ángel González.

    "En el año 2012 iniciamos nuestra relación de negocios con Gazprombank y ya hemos conformado una empresa mixta llamada Petrozamora que produce actualmente unos 70.000 barriles de petróleo por día", dijo.

    Aregó que "hace poco el presidente Nicolás Maduro otorgó una ampliación de las áreas de Petrozamora, con lo que llegaremos a los 156.000 barriles por día".

    El viceministro destacó que el apoyo financiero de Gazprombank ha sido clave para el desarrollo de los campos petrolíferos ubicados en la zona del sur del lago de Maracaibo, en el oeste de Venezuela.

    "Ellos han traído inversión fresca a Venezuela, están básicamente financiando todo lo que es el incremento de producción asociado a estos campos", detalló.

    El funcionario venezolano también destacó la gran convocatoria que ha tenido el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, lo que demuestra que los intentos de las potencias occidentales de aislar a Rusia fracasaron notablemente.

    Además pronosticó que en la próxima edición del Foro, América Latina tendrá una mayor presencia debido a la emergencia de nuevos Gobiernos progresistas en la región y al gran interés de Rusia por estrechar la cooperación bilateral.

    Tema:
    Rusia y América Latina promueven cooperación bilateral (206)

    Además:

    Rusia y Venezuela acuerdan inversiones por $14.000 millones para la producción petrolera
    Rusia y Venezuela confirman el carácter estratégico de sus relaciones bilaterales
    Venezuela aprecia la lucha de Rusia por un mundo multipolar
    Venezuela y Rusia impulsan su cooperación estratégica
    Etiquetas:
    petróleo, cooperación, Petrozamora, Petróleos de Venezuela (PDVSA), Gazprombank, Ángel González, Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook