Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia y Venezuela acuerdan inversiones por $14.000 millones para la producción petrolera

© AP Photo / Fernando LlanoOil well in a field near El Tigre, a town within Venezuela's Hugo Chavez oil belt, formally known as the Orinoco Belt
Oil well in a field near El Tigre, a town within Venezuela's Hugo Chavez oil belt, formally known as the Orinoco Belt - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia y Venezuela han acordado inversiones por más de 14.000 millones de dólares para aumentar la producción petrolera en los próximos años, ha anunciado el miércoles el presidente del país sudamericano, Nicolás Maduro, citado por la Venezolana de Televisión.

"Hemos tenido una tremenda reunión para acordar inversiones por más de 14.000 millones de dólares para duplicar la inversión petrolera en los próximos años y proyectos gasíferos", ha declarado Maduro tras entrevistarse en Caracas con el presidente de la mayor petrolera rusa Rosneft, Ígor Sechin.

Según informó con anterioridad la Agencia Venezolana de Noticias, a la reunión también acudió el responsable de la petrolera estatal del país sudamericano, Pdvsa, Eulogio del Pino.

"Este encuentro permitió estrechar lazos de cooperación entre ambas naciones y evaluar el desarrollo de proyectos binacionales", destacó el medio.

Las partes manifestaron su interés en ampliar los proyectos bilaterales en la Faja Petrolífera del Orinoco, agregó.

Rusia y Venezuela tienen puestas en marcha varias empresas conjuntas en esta región, que se considera el mayor yacimiento mundial de crudo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала