Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rosneft y la petrolera venezolana PDVSA amplían cooperación comercial

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaRosneft y la petrolera venezolana PDVSA amplían cooperación comercial
Rosneft y la petrolera venezolana PDVSA amplían cooperación comercial - Sputnik Mundo
Síguenos en
La petrolera rusa Rosneft y la venezolana PDVSA acordaron ampliar su cooperación en el ámbito del comercio del crudo, informó la compañía rusa.

Rosneft y PDVSA firman un contrato de exportación y un anexo sobre el pago anticipado - Sputnik Mundo
Economía
Rosneft y PDVSA firman un contrato de exportación y un anexo sobre el pago anticipado
El documento fue firmado en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Las empresas acordaron los detalles de las posibles entregas del petróleo ruso de la marca Urals a Venezuela para su refinación en las instalaciones de PDVSA, dice el comunicado de Rosneft.

El respectivo documento, con una vigencia de un año prorrogable, fue firmado por los dirigentes de Rosneft y PDVSA, Ígor Sechin y Eulogio del Pino, respectivamente.

Este acuerdo, según la empresa rusa, es otra prueba más del carácter "estratégico de las relaciones con PDVSA".

Por su parte, el presidente de PDVSA dijo a RIA Novosti que las inversiones rusas en su compañía pueden ascender a 1.300 millones de dólares en 2015.

Del Pino recordó que Rosneft es uno de los principales socios de la petrolera venezolana y que la extracción de crudo en el marco de proyectos conjuntos puede aumentar hasta 1 millón de barriles diarios a lo largo de los próximos cinco años.

Cooperación en ciencia y educación

La petrolera rusa Rosneft, la venezolana PDVSA, la Universidad Estatal Rusa de Petróleo y Gas Gúbkin y la Universidad Venezolana de los Hidrocarburos firmaron un memorándum sobre cooperación en materia de educación y ciencia.

Las partes planean cooperar en materia de educación y ciencia, en particular, analizar la posibilidad de instrucción de especialistas de proyectos conjuntos de Rosneft y PDVSA en el periodo 2016-2020 en estas universidades.

Además, se planea examinar la posibilidad de realizar investigaciones científicas con la participación de expertos de las dos universidades, que se realizarían entre 2017 y 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала