08:54 GMT +325 Febrero 2018
En directo
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Archivo)

    Aumenta el número de empresas que asistirán al Foro Económico en Rusia

    © Sputnik/ Alexei Danichev
    Economía
    URL corto
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2015 (41)
    0 60

    El número de compañías que participarán en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo sigue creciendo, declaró el gobernador de San Petersburgo, Georgui Poltávchenko.

    "Este año no tendremos menos participantes que el año anterior: a finales de mayo recibimos la confirmación para 1.350 invitaciones, lo que supera en un 10% la cifra del año pasado", dijo Poltávchenko, precisando que ahora los organizadores tienen 5.072 invitaciones confirmadas.

    Según Poltávchenko, "aquellos países que venían anteriormente, entre ellos EEUU, Alemania y Reino Unido, continúan manteniendo su presencia", ya que "las discrepancias políticas no afectan al negocio serio".

    Entre las empresas que asistirán al Foro, Poltávchenko mencionó las estadounidenses BCG y McKinsey & Company y las alemanas Metro y TUI, agregando que en el evento participarán también compañías de Italia, Finlandia, Francia, Suiza, Canadá, Corea del Sur y los Emiratos Árabes Unidos.

    "Por supuesto, este año vendrán más representantes del negocio chino; crece el interés en el Foro por parte de los otros países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y del Sudeste Asiático", señaló.

    El Foro Económico Internacional, que se llevará a cabo entre el 18 y el 20 de junio de 2015, es un evento económico anual celebrado en San Petersburgo desde 1997.

    El número de participantes supera las 4.000 personas procedentes de más de 60 países.

    Entre los participantes figuran directores ejecutivos de grandes compañías rusas y extranjeras, jefes de Estado y de Gobierno y destacados líderes políticos.

    La misión clave del foro es ser un instrumento que ayude a superar las barreras geográficas e informativas que separan a Rusia de otros países.

    Tema:
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2015 (41)

    Además:

    Putin cree que el foro de San Petersburgo mejorará contactos económicos
    Bolivia planea firmar acuerdos en la rama de la energía durante el Foro Económico en Rusia
    Etiquetas:
    SPIEF 2015, BRICS, Georgui Poltávchenko, Reino Unido, Alemania, EEUU, San Petersburgo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik