Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU no prohibirá a sus empresarios asistir al Foro de San Petersburgo

© Sputnik / Alexey Danichev / Abrir banco de fotosForo Económico Internacional de San Petersburgo (Archivo)
Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de EEUU no prohibirá este año a sus hombres de negocios participar en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, escribe este viernes el periódico Financial Times.

El foro comenzará el 18 de junio y, según revela el diario, asistirán empresas como Boston Consulting Group y Ernst & Young, así como representantes de Shell, BP, Société Générale, Total, Schlumberger, JCDecaux, Metro y Carlsberg.

Plaza de San Isaac en San Petersburgo - Sputnik Mundo
Economía
Putin cree que el foro de San Petersburgo mejorará contactos económicos

Dos representantes de compañías estadounidenses confirmaron al diario que este año las autoridades de EEUU "no castigarán" a los empresarios que visiten San Petersburgo.

"La cuestión es que no aprobaremos su viaje si nos pregunta, y si no pregunta no pasará nada", dijo un diplomático estadounidense citado por Financial Times.

El diario concluye que podría ser un indicio de que Washington busca dialogar con Moscú.

El año pasado, la Casa Blanca reconoció que no había recomendado a los empresarios estadounidenses participar en el Foro de San Petersburgo. Se vieron presionados incluso los países europeos, según afirmaron expertos.

Matteo Renzi: «Rusia juega un papel muy importante en la comunidad internacional»

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania, en particular, tras la adhesión de Crimea a Rusia.

EEUU, la Unión Europea y otros países occidentales impusieron varios paquetes de sanciones contra Rusia que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía.

En respuesta, Moscú prohibió las importaciones de productos agrícolas procedentes de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала