En directo
    Banderas de la UE

    El empresariado alemán apoya crear una zona económica entre la Unión Euroasiática y la UE

    © Foto: La UE
    Economía
    URL corto
    Fundación de la Unión Económica Euroasiática (56)
    0 21

    La industria alemana apoyará la idea de crear una zona de libre comercio entre la Unión Europea y la Unión Económica Euroasiática, declaró a RIA Novosti Eckhard Cordes, presidente del Comité de Relaciones Económicas para Europa Oriental.

    "La industria alemana siempre apoyará medidas políticas que eliminen las barreras comerciales ya que creemos que un mundo sin barreras económicas es lo que en última instancia está en los intereses de todos los actores económicos", dijo Cordes y subrayó que el "aporte (del Comité) consistirá en que siempre habrá apoyo hacia iniciativas políticas que vayan en esa dirección".

    La idea de crear una zona de libre comercio entre la Unión Europea y la Unión Euroasiática la mencionó la canciller alemana, Angela Merkel a finales de 2014.

    Merkel dijo que esto podría resolver temas de carácter técnico entre Rusia y Ucrania, que firmó un acuerdo de libre comercio con la UE.

    Posteriormente, en el reciente Foro Económico Mundial de Davos, el vicecanciller alemán y ministro de Economía, Sigmar Gabriel declaró que respecto a las relaciones con Moscú, "el próximo paso es discutir sobre una zona de libre comercio". "Debemos ofrecerle una salida a Rusia", agregó.

    El Comité de Relaciones Económicas para Europa Oriental es una influyente organización que representa los intereses del empresariado alemán en Europa Oriental y el espacio postsoviético.

    Tema:
    Fundación de la Unión Económica Euroasiática (56)

    Además:

    Israel muestra interés por zona de libre comercio con la Unión Económica Euroasiática
    La cooperación entre la Unión Euroasiática y Turquía estimularía ambas economías
    Bielorrusia, Kazajistán y Rusia ponen en marcha la Unión Económica Euroasiática
    El Mercosur y la Unión Económica Euroasiática, dispuestos a fomentar la cooperación
    Etiquetas:
    Unión Económica Euroasiática
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik