- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Banco de Inglaterra considera vulnerables a tres grupos bancarios del Reino Unido

CC0 / Captain Roger Fenton / Bank of England / Duke of WellingtonEl Banco de Inglaterra considera vulnerables a tres grupos bancarios del Reino Unido
El Banco de Inglaterra considera vulnerables a tres grupos bancarios del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tres de los ocho principales grupos bancarios de Reino Unido necesitan reforzar sus reservas de capital, según el resultado de las pruebas de resistencia del sistema financiero practicadas por el Banco de Inglaterra.

El banco emisor evaluó la resistencia del sector bancario en un hipotético escenario de aguda crisis, con una devaluación de la libra esterlina en torno al 30%, una caída del precio de la vivienda del 35% y una subida de la inflación por encima del 6.5% y del 4% en los tipos de interés, entre otros indicadores adversos.

La revisión se centró en un periodo de tres años hasta finales de 2013. Se ajusta al programa de resistencia del sector banca adoptado por la Unión Europea, pero es la primera vez que se realiza a nivel nacional en Reino Unido.

De las tres entidades que fallaron las pruebas, solo el Co-operative Bank tendrá que revisar su plan de capitalización a requisito del Banco de Inglaterra.

El Co-op formaba parte del conglomerado de cooperativas asociadas al Partido Laborista, pero tuvo que ser rescatado por fondos de inversión el año pasado al descubrirse un agujero en su contabilidad de 1.500 millones de libras (cerca de 1.900 millones de euros).

Economía
El economista jefe del Banco de Inglaterra, pesimista sobre la recuperación económica

Los dos bancos intervenidos por el Estado durante la crisis financiera de 2008, el Royal Bank of Scotland, con el 81% de su capital aún bajo propiedad del contribuyente; y el grupo LLoyds, con el 24% de acciones bajo propiedad estatal, siguen con las reservas de capital a niveles insuficientes para hacer frente a un posible colapso de la economía británica.

El Banco de Inglaterra está satisfecho, sin embargo, con la evolución del plan de ajuste de ambas instituciones y no les ha impuesto ningún requisito adicional.

"Fue una prueba muy exigente", admite el gobernador de la entidad emisora de Reino Unido, Mark Carney, en la nota oficial publicada este martes.

"Los resultados muestran que el núcleo del sistema bancario es significativamente más resistente y tiene la fortaleza para servir a la economía real incluso bajo severas condiciones", sostiene el canadiense Carney.

Barclays, HSBC, Standard Chartered, Nationwide Building Society y la división británica del grupo español Santander han pasado las pruebas de resistencia.

El Banco de Inglaterra quiere repetir cada año este ejercicio de evaluación del sistema bancario de Reino Unido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала