Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El economista jefe del Banco de Inglaterra, pesimista sobre la recuperación económica

Síguenos en
El director económico del Banco de Inglaterra, Andrew Haldane, ha advertido de que las dificultades en la economía global y el fuerte descenso en los salarios en Reino Unido retrasarán la revisión a la alza de los tipos de interés, que los analistas proyectaban para el primer trimestre de 2015.

El director económico del Banco de Inglaterra, Andrew Haldane, ha advertido de que las dificultades en la economía global y el fuerte descenso en los salarios en Reino Unido retrasarán la revisión a la alza de los tipos de interés, que los analistas proyectaban para el primer trimestre de 2015.

"Soy más pesimista", ha admitido en la mañana del viernes.

Haldane ha indicado que votará en contra de una subida del precio del dinero en la próxima reunión de Comité Monetario del banco emisor.

Los tipos se mantienen en un histórico mínimo del 0,5% desde la crisis financiera de 2009, pero la caída de la tasa de inflación al 1,2% en septiembre –por debajo del objetivo del 2% marcado por el Gobierno– abrió las perspectivas de un inminente cambio de posición en política monetaria de los nueve miembros del Comité.

La intervención del economista jefe, que ha hablado esta mañana en la Cámara de Comercio de Kenilworth, en la región inglesa de Warwickshire, ha tratado ese retraso en la subida de los tipos.

Tras el discurso, la libra esterlina cayó 0,4% respecto al dólar para cotizar a $1.6030. En la zona euro el retroceso se limitó al 0,2%, hasta 0.7975 euros por cada libra.

El principal índice de la bolsa de Londres, el FTSE 100, mantuvo la tendencia a la baja, habiendo perdido 5.2% puntos desde el pasado miércoles.

Haldane justificó su creciente pesimismo en el "retroceso en el crecimiento global, los acentuados riesgos financieros y geopolíticos y el cúmulo de débiles presiones inflacionarias de los salarios a nivel interno y de los precios externamente".

"En su conjunto esto implica que los tipos de interés permanecerán bajos durante un periodo más largo del que yo anticipé hace tres meses", advirtió a los miembros de la Cámara de Comercio regional inglesa.

El economista hizo después referencia a las presiones de una recuperación que se ha detenido e incluso está dando marcha atrás en la Unión Europea. "Es una preocupación", ha resaltado en un canal de televisión.

"Es nuestro principal socio comercial y, como hemos visto recientemente, cualquier evento en el continente repercute muy rápidamente en el Reino Unido a través de nuestros lazos comerciales y financieros.

Además, si la confianza está decayendo en el continente, parece que se desbordará hacia aquí muy pronto", ha advertido el alto ejecutivo del Banco de Inglaterra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала