En directo
    Medioambiente
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — Los Veintisiete lograron un acuerdo para incrementar del 40 al 55% para el año 2030 la reducción de emisiones de efecto invernadero en comparación con el nivel de 1990.

    "Europa es líder en la lucha contra el cambio climático. Hemos decidido recortar las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 55% para 2030", publicó en Twitter el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

    Para la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el compromiso supone "una excelente manera de celebrar el primer aniversario de nuestro Pacto Verde Europeo". "Nos despeja el camino hacia la neutralidad climática en 2050", tuiteó.

    La Unión Europea es uno de los signatarios del Acuerdo de París, que pretende limitar el calentamiento global por debajo de 2ºC y promover medidas para reducirlo a 1,5ºC. Los líderes comunitarios han refrendado el objetivo de lograr la neutralidad climática para el año 2050, conforme al Acuerdo de París.

    En 2014, el bloque acordó el marco de actuación en materia de clima y energía hasta el año 2030 y se comprometió a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 40% para 2030 con respecto a los niveles de 1990. Ahora se propone lograr una meta más ambiciosa, de un recorte del 55%.

    Etiquetas:
    efecto invernadero, emisiones, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook