- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Madrid celebra la segunda semana de la COP25

© REUTERS / Susana VeraCOP25 en Madrid
COP25 en Madrid  - Sputnik Mundo
Síguenos en
La capital de España acoge la 8ª jornada de una de las más importantes cumbres de la ONU, la conferencia sobre el Cambio Climático.

La COP25 está diseñada para dar los pasos cruciales en el proceso de abordar el cambio climático. La cumbre tiene lugar bajo la presidencia del Gobierno de Chile y estaba prevista originalmente en Santiago de Chile, pero debido a las fuertes protestas que se están produciendo en el país sudamericano, el evento se trasladó a Madrid.

La primera semana de la COP25 estuvo marcada por la llamada de algunos actores políticos de primer nivel, como el secretario general de la ONU, António Guterres, a aumentar el nivel de la acción climática global.

A nivel de contenidos, la COP25 se presenta como una cumbre de transición en la que no se espera la adopción grandes acuerdos, ya que el principal objetivo del evento será cerrar algunos flecos pendientes del Acuerdo de París para limitar antes de finales de siglo el aumento de la temperatura global a 1,5 grados centígrados respecto a la era preindustrial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала