- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España insta a la UE a aumentar la ambición de sus compromisos climáticos

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La ministra española de Transición Ecológica, Teresa Ribera, apoyó una declaración conjunta de los Estados que integran el Grupo de Crecimiento Verde para instar a las instituciones europeas a tener una "mayor ambición" en el cumplimiento del Acuerdo de París.

"El documento acordado plantea una presión adicional a la Comisión Europea en el contexto del cumplimiento del Acuerdo de París", explicó el Gobierno español a través de un comunicado.

Apocalipsis (ilustración) - Sputnik Mundo
Cambios climáticos amenazan no solo a la humanidad, sino también a los extraterrestres
Dicha presión se centra fundamentalmente en dos aspectos: que la UE llegue a la próxima cumbre del clima de la ONU en Katowice (COP24) con una estrategia de descarbonización a largo plazo (2050) y que actualice al alza su contribución al cumplimiento del Acuerdo de París a partir de 2020.

Según el Gobierno español esto es "algo factible" si se tiene en cuenta que, la semana pasada, la UE elevó su objetivo de renovables (de un 27 a un 32%) y eficiencia energética (de un 27 a un 32,5%) para el año 2030.

Más: Científicos: es casi imposible evitar un pronto desastre global en la Tierra

La declaración cuenta con el apoyo de Alemania, Reino Unido, Francia, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Luxemburgo, Portugal, Eslovenia, Italia y Austria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала