¿Todavía duermes cerca del celular? Conoce los efectos aterradores en tu salud

CC BY 2.0 / Japanexperterna / Un hombre mira su smartphone (imagen ilustrativa)
Un hombre mira su smartphone (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El estudio publicado en EEUU advierte que la gente debe mantener sus celulares a cierta distancia del cuerpo para reducir los riesgos de la exposición a la radiación. Numerosos estudios comprueban que el uso de los teléfonos móviles representa un peligro considerable para la salud.

El Departamento de Salud de California (EEUU) publica una guía que explica cómo reducir el daño que puede causar la radiación emitida por los celulares. Según el manual, el daño, provocado por los dispositivos móviles, puede estar vinculado con el cáncer, problemas mentales y de atención, así como trastornos del sistema reproductivo.

Teléfono inteligente (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Lo has notado? Las notificaciones de las 'apps' influyen en nuestra salud mental
Los teléfonos celulares transmiten información utilizando ondas de baja frecuencia, lo que representa una amenaza, pues los usuarios están expuestos a una radiación insalubre, sobre todo si descargan grandes archivos o realicen transmisiones directas.

El manual seguramente no aprueba que la radiación producida por los celulares sea dañina, sin embargo, existen numerosos estudios que lo afirman y mencionan el peligro de dicha radiación, en particular, para los niños.

Lea también: ¡Cuidado! Tu smartphone te puede hacer daño

Aunque la tecnología aplicada a la producción de celulares supone un volumen de radiación relativamente bajo, el uso activo y frecuente de los dispositivos puede bastar para causar daño, según explican los expertos.

"Mantener el celular junto al cuerpo nunca ha sido buena idea", afirma la experta Devra Davis.

Cabe mencionar que los fabricantes de los dispositivos móviles advierten a los usuarios sobre el peligro de la misma manera. Así, en los Iphones aparece una notificación sobre la amenaza que representan las ondas de radio.

Una joven - Sputnik Mundo
Ojo: dormir menos de 7 horas aumenta el riesgo de padecer esta enfermedad mortal
Tanto dicho aviso, como la guía, recién publicada, subrayan que el contacto directo entre el móvil y el cuerpo es lo que resulta ser más peligroso. Por lo tanto, los expertos aconsejan que los usuarios utilicen el altavoz o los dispositivos de manos libres.

Los expertos señalan que la mayoría de la gente no es consciente del peligro que produce el contacto directo con el teléfono para ellos mismos y para sus hijos. Mientras tanto, el cerebro del niño resulta ser más susceptible de ser afectado por la radiación. Los estudios demostraron que los celulares aumentan el peligro del desarrollo de tumores en el cerebro y en los oídos y afectan negativamente a la salud mental de los niños.

Temas relacionados: ¡Cuidado! Podrías ser víctima de la adicción del siglo XXI y no saberlo

Asimismo, numerosos estudios demuestran que los hombres que llevan los teléfonos en el bolsillo se enfrentan a trastornos reproductivos.

Teléfono inteligente - Sputnik Mundo
Tecnología
Crean un 'teléfono placebo' para los adictos a los smartphones (vídeo)
El manual del Departamento de Salud de California concluye que por relativamente baja que sea la radiación del móvil, se debería reducir su contacto directo con el cuerpo. Por lo tanto, los expertos aconsejan que los usuarios utilicen la tecnología de manos libres, no duerman con el teléfono colocado junto a la cama y guarden los dispositivos en los bolsos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала