Widgets Magazine
En directo
    Un hombre con un smartphone (archivo)

    ¡Cuidado! Tu smartphone te puede hacer daño

    CC0 / Pexels
    Sociedad
    URL corto
    0 40

    Los smartphones cambian dramáticamente el modo en el que caminamos por las calles, afirma un grupo de científicos de la Universidad británica Anglia Ruskin de Cambridge.

    Según ellos, los empleados de oficinas y los jóvenes parecen abuelos mientras caminan y leen el correo electrónico o escriben un mensaje al mismo tiempo.

    "Vemos a las personas que caminan con sus smartphones como ancianos de 80 años", declaró uno de los autores de la investigación, Matthew Timmis.

    Los científicos descubrieron que los teléfonos móviles nos hacen más lentos, para poder evitar los obstáculos que no notamos mientras miramos en la pantalla.

    "Como la gente muy anciana, ellos se mueven despacio y caminan con cuidado, dando pasos pequeños pero cuando pasan por encima de obstáculos, levantan los pies más alto y más lento", agrega.

    Lea más: La revolución informática que prepara iPhone

    Los investigadores advierten de que estos cambios puedan causar dolores de espalda y problemas con el cuello en largo plazo.

    "Las personas incrementan significativamente la inclinación de su cabeza se incline y miran hacia abajo mucho más cuando leen o escriben un mensaje. (…) Ello podría afectar la parte inferior de la espalda y el cuello a causa del cambio de la postura del cuerpo", explican los científicos en la revista Plos One. 

    Además:

    Los teléfonos móviles pueden causar ceguera
    ¡Ojo con tu smartphone! La enfermedad que se propaga por todo el mundo
    iPhone 7 sigue siendo el smartphone más popular en el mundo
    El Smartphone tiene los días contados: tecnologías futuristas que nos tocan a la puerta
    Tu smartphone está más 'contaminado' de lo que pensabas
    Etiquetas:
    smartphones, investigación, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik