En directo
    Medioambiente
    URL corto
    0 130
    Síguenos en

    Las llamaradas en el Sol que tuvieron lugar a principios de septiembre pueden provocar heladas extremas este invierno.

    Así lo cree el jefe del Instituto Internacional de Criología y Criosofía de la Universidad Estatal de Tiumén, Vladímir Mélnikov, citado por el sitio web ruso Ridus.

    El ciclo frío de mediados del siglo XX puede volver debido a que el Sol ha bajado su actividad tras potentes destellos, cree el científico.

    Mélnikov explica que ha construido su pronóstico sobre datos relacionados con el cambio en el permafrost, ya que los eventos en el permafrost son similares a los de la atmósfera. Según el académico, la Tierra entra ahora en el ciclo de 35 años de permafrost, y las primeras heladas llegarán tan pronto como este invierno.

    El pasado 6 de septiembre en el Sol tuvo lugar una eyección de masa coronaria de intensidad de X9,3, la más fuerte de los últimos 12 años. Le siguieron dos llamaradas de menor intensidad, X1,3 y M8,1 respectivamente.

    Lea también: Siberia, el próximo paraíso inmobiliario gracias al calentamiento global

    Aunque no todos los científicos comparten su opinión. No hay signos de un resfriado global, dice el doctor en ciencias biológicas Rashit Jantemírov, ya que la vegetación y los animales no muestran cambios. El científico señaló que ahora el factor principal, que indica un enfriamiento, es un gran volumen de dióxido de carbono en la atmósfera, lo que interrumpe la influencia de todos los factores naturales. 

    Además:

    Contra todo pronóstico, el Sol vuelve a golpear la Tierra
    El Sol está 'incinerando' el campo magnético de la Tierra
    ¿Qué está pasando en el Sol? Científicos registran una potente tormenta magnética
    Etiquetas:
    permafrost, frío, Sol, Tierra
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook