En directo
    Medioambiente
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    NOVOSIBIRSK, RUSIA (Sputnik) — El calentamiento global no tiene relación con la actividad humana y continuará hasta el año 2022, declaró Nikolái Zavalishin, del Instituto Regional Siberiano de Investigaciones Meteorológicas con sede en Novosibirsk.

    Zavalishin comentó en rueda de prensa que pertenece al grupo de científicos que niegan que el calentamiento global se deba al efecto invernadero causado por la actividad económica del hombre.

    El calentamiento global, afirmó, tiene que ver con factores naturales como el "equilibrio radiológico" de la Tierra, es decir, con la capacidad de la atmósfera de reflejar y absorber la radiación solar.

    "Según mis cálculos, en los próximos seis años, hasta 2022, el calentamiento continuará y alcanzará globalmente los 1,1 grados centígrados y después comenzará a disminuir independientemente de los hidrocarburos que queme el hombre", indicó.

    En opinión del investigador ruso, la temperatura no subirá más de dos grados centígrados y la Tierra no se verá amenazada por el derretimiento de los glaciares.

    Lea más: ¿Será 2017 el peor año de cataclismos meteorológicos?

    Afirmó además que el principal gas de efecto invernadero no es el dióxido de carbono (CO2), sino el vapor de agua, porque es el 'responsable' de dos tercios del efecto invernadero.

    Zavalishin considera que después de 2022 el calentamiento global se detendrá y la temperatura empezará a bajar durante los diez años posteriores.

    Además:

    Nueva ruta marítima: la insólita consecuencia del calentamiento global en el norte de Rusia
    ¡Se acabó el juego! La humanidad subestima el calentamiento global
    ¿Cómo puede aprovechar Rusia las consecuencias del calentamiento global?
    Rusia en el epicentro del calentamiento global
    Etiquetas:
    actividad, humanos, calentamiento global
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik