En directo
    Deporte
    URL corto
    0 61
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos pretende imponer a todo el mundo su ley antidopaje Ródchenkov pero a la vez sus ligas deportivas principales actúan fuera del control de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), declaró el presidente del Comité Olímpico Ruso (COR), Stanislav Pozdniakov.

    En una entrevista con Sputnik, Pozdniakov subrayó que "si un país aprueba unas leyes y quiere que estas normas tengan un carácter transnacional, ese mismo país debe respetar plenamente la política antidopaje actual, es decir las reglas y las normas universales".

    En la actualidad, recordó, "todas las ligas principales de EEUU, como la NBA (Asociación Nacional de Baloncesto), la NHL (Liga Nacional de Hockey) y la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano) quedan fuera de la responsabilidad de la Agencia Mundial Antidopaje, y esto sin contar a ligas estudiantiles".

    "Resulta que un país trata de extender a todo el mundo unas medidas regulatorias a su antojo, al tiempo que no cumple las normas universales para todos. Es absolutamente inadmisible", dijo.

    A mediados de noviembre, el Senado de EEUU aprobó un proyecto de ley que permite a los tribunales del país dictar sentencias penales por dopaje en eventos internacionales en los que participan atletas estadounidenses, protege a los informantes de casos de dopaje de represalias y asegura reembolsos a los atletas que resultaron engañados por una colusión de dopaje.

    La ley lleva el nombre del WADA Grigori Ródchenkov.

    La WADA, por su parte, expresó su preocupación de que leyes de ese tipo se puedan aprobar en otros países por motivos políticos, por ejemplo como una represalia contra deportistas de determinadas naciones.

    Etiquetas:
    Comité Olímpico de Rusia, Grigori Rodchenko, dopaje, deporte, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook