En directo
    Deporte
    URL corto
    0 271
    Síguenos en

    El luchador ruso de artes marciales mixtas Khabib Nurmagomédov anunció su retirada tras una victoria contundente contra el estadounidense Justin Gaethje. Sin embargo, el presidente de la UFC, Dana White, sostiene que el campeón volverá y por eso el título de peso ligero no está disponible.

    "Sí, él [Khabib] es el campeón de peso ligero en este momento. No hay cinturón vacante. No hay título provisional. Nada de eso", dijo White a ESPN.

    ​Hablando de las razones de esta decisión de Khabib, el presidente de la UFC insiste en que fue una decisión más emocional que racional. Recordó que la muerte de su padre, el sarampión que le dio durante los preparativos o que se rompió el dedo, todo esto lo pudo haberle hecho explotar al final.

    "No estoy diciendo que 100% volverá por un 30-0, pero tengo la sensación de que lo hará", sostuvo Dana White.

    El águila peleó en el octágono por última vez el 24 de octubre. Al noquear a Gaethje, por tercera vez defendió el cinturón de peso ligero de la UFC, aumentando su contador profesional a 29 victorias y 0 derrotas. Según el mismo atleta, la decisión de terminar la carrera la tomó tras el fallecimiento de su papá por complicaciones del coronavirus, para pasar más tiempo con su madre.

    Luego de la pelea, Khabib se convirtió en el mejor luchador de la organización, independientemente de la categoría de peso.

    Etiquetas:
    campeón, Dana White, MMA, Ultimate Fighting Championship (UFC), Khabib Nurmagomedov
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook