En directo
    Rusia
    URL corto
    0 219
    Síguenos en

    El padre del campeón de la UFC Khabib Nurmagomedov, Abdulmanap, que padecía de coronavirus, murió, comunicó el jefe de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov.

    "Me han llegado tristes noticias, amigos, de que Abdulmanap Nurmagomedov ha dejado este mundo. ¡De todo el pueblo checheno traigo sinceras condolencias a la familia de Abdulmanap! ¡Nos dejó un buen nombre que crió una generación decente! ¡Esta es la voluntad del Todopoderoso!", escribió Kadírov en su canal de Telegram.

    Abdulmanap Nurmagomedov, nativo de la república rusa de Daguestán de 57 años, fue hospitalizado con el COVID-19 en Moscú a inicios de mayo pasado. La enfermedad alcanzó al padre de la estrella de la UFC un año después de una cirugía cardíaca.

    A finales de junio Khabib relató que su padre logró superar la enfermedad, pero el COVID-19 le dejó graves afecciones de los riñones y el corazón. Hasta entonces llevaba dos meses conectado a un respirador artificial.

    Según informó a Sputnik el jefe del distrito daguestaní de Tsumadinsky, Anvargadzhi Vechédov, el padre de Nurmagomedov "falleció de complicaciones provocadas por el COVID-19". El funeral está previsto para esta misma noche, en la aldea de Kiravaúl, donde vivía Abdulmanap Nurmagomedov.

    Para Khabib 'Águila' Nurmagomedov su padre era una figura fundamental tanto en la carrera deportiva como en la vida, según ha reconocido el propio luchador en varias ocasiones.

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, por su parte, llamó por teléfono a Khabib Nurmagomedov para expresar su más profundo pésame por la muerte de su padre.

    En septiembre de 2019, el mandatario se reunió con Khabib y su progenitor durante una visita de trabajo en Daguestán. El encuentro tuvo lugar después del torneo de Abu Dabi donde Khabib había defendido su título de campeón del mundo en la categoría de pesos ligeros.

    Etiquetas:
    Ultimate Fighting Championship (UFC), COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, muerte, Chechenia, fallecimiento
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook