- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Campeón invicto: Khabib noquea a Gaethje en su última pelea en la UFC

© Sputnik / Getty Images/UFC / Acceder al contenido multimediaKhabib Nurmagomédov (izquierda) gana la pelea contra Justin Gaethje (derecha)
Khabib Nurmagomédov (izquierda) gana la pelea contra Justin Gaethje (derecha) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El luchador ruso de la UFC Khabib Nurmagomédov ha vencido al estadounidense Justin Gaethje en una pelea por el título de campeón en peso ligero. La pelea tuvo lugar en Abu Dabi como parte de UFC 254.

El mayor evento de la noche no duró ni dos asaltos: y si en el primero Gaethje resistió ataques furiosos del 'águila', no tuvo nada que ofrecer después. En el segundo asalto Khabib sofocó a su rival y el réferi tuvo que interrumpir el combate.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от UFC Russia (@ufcrussia)

​De este modo el luchador ruso defendió por tercera vez el título de campeón de peso ligero. La victoria contra Gaethje ha sido la 29 en la carrera profesional Khabib. También ha sido la primera pelea en la que participa tras el fallecimiento de su padre por complicaciones a causa del coronavirus.

Tras la victoria, Khabib ha anunciado que esta ha sido su última pelea en la UFC.

"Esta es mi última vez aquí. No hay manera de que vuelva sin mi padre", dijo Khabib.

​El campeón se retira invicto: ganó el cinturón en abril de 2018 al derrotar al estadounidense Al Iaquinta. Luego Nurmagomédov lo defendió con éxito dos veces en duelos con el irlandés Conor McGregor y otro estadounidense Dustin Poirier.

Para Khabib Nurmagomedov su padre era una figura fundamental tanto en la carrera deportiva como en la vida, según ha reconocido el propio luchador en varias ocasiones.

Un octágono - Sputnik Mundo
Un luchador asesta el nocaut "más increíble de la historia de la UFC" | Vídeo
El luchador se emocionó en el centro del octágono tras derrotar a Gaethje.

"Sinceramente, pensaba que finalizaría la carrera después de la muerte de su padre pero encontró la fuerza y la paciencia para hacer realidad el sueño de su padre, todos nosotros fuimos testigos de las lágrimas de ese hombre honrado", comentó a Sputnik el amigo de la familia Mairbek Yusúpov, el entrenador de la selección kazaja de la lucha olímpica.

Hablando de los posibles planes de Nurmagomedov tras el final de la carrera, indicó que hay unos proyectos de su padre que tiene que llevar a cabo.

Por su parte el peleador irlandés Conor McGregor, tuiteó: "Buena actuación, Khabib. Yo seguiré". También expresó el respeto a Abdulmanap Nurmagomedov y las condolencias a su familia.

​Se sumó a las felicitaciones también la estrella de fútbol Cristiano Ronaldo desde su Instagram.

"El rey para hoy y para siempre", comentó UFC la retirada de Nurmagomedov.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала