- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una patinadora prodigio rusa inscribe dos récords en el libro Guinness

© Sputnik / Nina Zotina / Acceder al contenido multimediaLa patinadora Aleksandra Trúsova
La patinadora Aleksandra Trúsova - Sputnik Mundo
Síguenos en
La patinadora artística rusa Alexandra Trúsova de 15 años ha sido incluida dos veces en el libro Guinness de los récords por sus logros sobre el hielo.

Trúsova ha sido la primera mujer en la historia en realizar dos saltos cuádruples —el toe loop y el lutz— en competiciones oficiales.

Alina Zaguítova, patinadora rusa - Sputnik Mundo
'Me voy': la célebre patinadora rusa emociona a sus fans
El toe loop cuádruple se mostró por primera vez en el Campeonato Mundial Júnior de Patinaje Artístico en Sofía (Bulgaria) en marzo del 2018 en el curso de los ejercicios libres. En el mismo programa, Trúsova produjo un salchow cuádruple, pero este elemento ya había sido interpretado por la japonesa Miki Ando, dos veces campeona del mundo (2007 y 2011).

Siete meses más tarde, la joven rusa volvió a escribir la historia realizando el primer lutz de cuatro vueltas femenino en el inicio oficial del Gran Premio en Ereván (Armenia) el 12 de octubre de 2018.

Trúsova es una de las alumnas de Eteri Tutberidze, la legendaria entrenadora rusa quien preparaba a patinadoras estrellas como Alina Zaguítova y Evguenia Medvédeva.

Ahora Aleksandra tiene 15 años, lo que significa que puede debutar en competiciones de adultos durante la temporada 2019/20.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала