- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una patinadora prodigio rusa de 13 años, la primera en culminar dos saltos de cuatro giros (vídeo)

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaAlexandra Trúsova haciendo su programa libre
Alexandra Trúsova haciendo su programa libre - Sputnik Mundo
Síguenos en
La atleta rusa Alexandra Trúsova se ha convertido en la primera patinadora de la historia en realizar dos saltos de cuatro giros —un salchow y un toe loop—. La joven consiguió su proeza durante el Campeonato Mundial Juvenil de Sofía, en Bulgaria.

La atleta de 13 años obtuvo una evaluación técnica de 92,35 puntos, lo que supuso una puntuación récord no oficial. En total, la chica obtuvo 153,49 puntos por su programa libre. Solo Alina Zaguítova y Evguenia Medvédeva tienen mejores notas que ella según el nuevo sistema de arbitraje.

Con este resultado, Trúsova ganó el Campeonato Mundial Juvenil. La plata fue para otra joven rusa, Aliona Kostornaya, de 14 años.

Alexandra es la mayor de tres hermanos y es oriunda de Riazán (Rusia central), aunque ahora vive y se forma en Moscú con Eteri Tutberidze, donde también se entrenan Zaguítova y Medvédeva.

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaEteri Tutberidze con sus alumnas Alina Zaguítova y Evguenia Medvédeva
Una patinadora prodigio rusa de 13 años, la primera en culminar dos saltos de cuatro giros (vídeo) - Sputnik Mundo
Eteri Tutberidze con sus alumnas Alina Zaguítova y Evguenia Medvédeva
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала