23:16 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Alexandra Trúsova haciendo su programa libre

    La nueva estrella del hielo que establece récords mundiales de saltos (fotos, vídeo)

    © Sputnik / Vladimir Pesnya
    Deporte
    URL corto
    1180

    Una patinadora rusa de catorce años establece récords mundiales de saltos triples y cuádruples nunca antes realizados por atletas experimentados. Con una técnica impecable, ya ha conquistado el corazón de numerosos jueces.

    La patinadora rusa de 14 años, Alexandra Trusova, al obtener 74,74 puntos en el programa corto en el reciente Junior Grand Prix (JGP) de la ISU en Lituania estableció un nuevo récord mundial. Con esta puntuación superaba a otra joven estrella rusa del patinaje, Shcherbakova, por 1,56 puntos. Sputnik ha reunido los detalles de la carrera de la joven patinadora Trusova.

    Alexandra Trusova, patinadora rusa
    © Sputnik / Vladimir Pesnya
    Alexandra Trusova, patinadora rusa

    La osadía de Trusova

    Una de las características de las actuaciones de Trusova es la abundancia de sofisticados saltos triples y cuádruples que a menudo ejecuta en complicadas combinaciones. El primer salto lo realizó con 11 años. Dos años más tarde, ya dominaba el 'salchow' y en 2018 se convirtió en la segunda mujer en el mundo en realizar una versión cuádruple del mismo.

    En una de sus sesiones de entrenamiento para el Junior Grand Prix 2017-2018 Trusova logró realizar seis saltos triples consecutivos. Ganó el campeonato, pero con cierto descontento por no haber realizado un cuádruple 'salchow'.

    Alexandra Trusova, patinadora rusa
    © Sputnik / Vladimir Pesnya
    Alexandra Trusova, patinadora rusa
    Trusova confiesa que una de sus estrategias estriba en mirar directamente a los ojos al jurado antes de realizar sus trucos más difíciles para que no se pierdan ningún detalle de sus saltos perfectamente ejecutados.

    La rompesuelos y baterrécords

    El puntaje más alto en el programa corto entre mujeres no es el único récord de Trusova actualmente. Fue la primera mujer en realizar dos cuádruples en una misma rutina. También es conocida por sus complicadas combinaciones, con las que a menudo no se atreven otros patinadores, como 'salchows' triples consecutivos.

    Trusova obtuvo un puntaje técnico de 92,35 en patinaje libre por su destacada actuación, un récord mundial en la modalidad de femenino en solitario y las mejores puntuaciones en los programas de patinaje corto y libre de nivel junior, así como la medalla de oro del Campeonato Mundial Juvenil de patinaje artístico celebrado en Sofía, Bulgaria.

    Alexandra Trusova, patinadora rusa
    © Sputnik / Vladimir Pesnya
    Alexandra Trusova, patinadora rusa

    Por qué se interesó por el patinaje y sus planes para el futuro

    Trusova nació en una familia de atletas. Su padre tenía el título de 'maestro de deportes' en varias artes marciales y su madre era una estrella del atletismo. Al principio, a Alexandra le gustaba el patinaje sobre ruedas, pero después de presenciar la actuación de la patinadora rusa Lipnítskaya en los Juegos Olímpicos de Sochi, soñó con alcanzar las mismas alturas. Después de pasar por varios entrenadores, terminó con Eteri Tutberidze, entrenadora de muchas jóvenes patinadoras rusas famosas, incluida Evguenia Medvédeva.

    Te puede interesar: Una patinadora prodigio rusa de 13 años, la primera en culminar dos saltos de cuatro giros (vídeo)

    Después de ganar varios campeonatos de patinaje, Trusova todavía está considerando otras opciones para su futuro, está particularmente interesada en trabajar con animales, pero no descarta abrir nuevos caminos en el patinaje.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    patinaje, Rusia