En directo
    Deporte
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El nuevo estadio de fútbol del club argentino San Lorenzo de Almagro, uno de los equipos de la ciudad de Buenos Aires, llevará el nombre del papa Francisco en honor a pontífice católico que simpatiza con esta institución, confirmó su presidente, Matías Lammens.

    "El nuevo estadio se va a llamar Papa Francisco", señaló Lammens en diálogo con Radio Metro.

    La nueva instalación, que estará situada en el barrio de Boedo y tendrá una capacidad de 42.000 personas, recibirá la nominación religiosa del actual jefe católico por decisión del titular de la institución, cuyo equipo de fútbol juega en la primera división y está considerado uno de los "cinco grandes" del país, junto a Boca Juniors, Independiente, Racing y River Plate.

    "Es una reivindicación histórica", aseguró Lammens.

    San Lorenzo tomará posesión de los terrenos el 1 de julio, con una fiesta de inauguración el 30 de junio, después de conseguir que el supermercado que funcionaba allí cerrara sus puertas en mayo.

    El club recupera de este modo el predio donde se fundó y donde funcionó su primer estadio, conocido como el Gasómetro, que fue inaugurado en 1919.

    En plena dictadura argentina (1976-1983), el entonces alcalde de la ciudad, Osvaldo Cacciatore, expropió los terrenos a la entidad deportiva, que tuvo que construir un nuevo estadio en el barrio de Bajo Flores.

    Te puede interesar: Todo lo que tienes que saber sobre la Copa América de Brasil

    El último partido de San Lorenzo en ese escenario tuvo lugar en 1979 contra el club Boca Juniors.

    El Papa Francisco se declara simpatizante de San Lorenzo de Almagro y ha recibido a sus autoridades en El Vaticano. 

    Etiquetas:
    fútbol, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook