- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El partido Rusia-España, en la cuarta posición entre los más vistos del Mundial

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaEl partido entre España y Rusia en Luzhniki
El partido entre España y Rusia en Luzhniki - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El partido de los octavos de final del Mundial de la FIFA Rusia 2018 entre las selecciones de Rusia y España se colocó en el cuatro puesto en la lista de los partidos del torneo más vistos por TV desde casa, revela el informe publicado en la página web oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

El partido se celebró el 1 de julio en el estadio Luzhniki de Moscú y concluyó con la victoria de la selección anfitriona en la tanda de penalties por 4-3 (1-1 tras el tiempo reglamentario y la prórroga).

Gaizka Mendieta, futbolista español - Sputnik Mundo
Mendieta: "La selección española no jugó al nivel esperado" (fotos)
El partido fue seguido por 306,4 millones de aficionados al fútbol, indica la FIFA.

El principal partido del Mundial, la final entre Francia y Croacia (4-2), encabezó la lista, con 516,6 millones de espectadores.

El segundo y el tercer lugar de la lista de los más vistos los ocuparon los partidos de semifinales entre Croacia e Inglaterra (2-1) y Francia y Bélgica (1-0) con una audiencia de 327,5 millones y 314,6 millones espectadores respectivamente.

No te lo pierdas: Mundial 2018: la maldición de las campeonas

Entre los 10 partidos más vistos hay cuatro con participación de las selecciones sudamericanas.

Integrantes de la comunidad rusa en Argentina se reúnen a ver el partido contra España en la Casa de Rusia - Sputnik Mundo
Así se vivió el 'milagro' mundialista en la Casa de Rusia en Argentina (fotos, vídeos)
El partido Alemania-México, con audiencia de 289,5 millones, se situó en la sexta posición; mientras el Brasil-México (289,2 millones) ocupó la séptima; el encuentro Brasil-Bélgica (280,8 millones) en la octava y el partido Uruguay-Francia (265,8 millones) en la novena.

La FIFA destaca que en los 64 partidos del torneo, el promedio de audiencia en directo fue de 191 millones convirtiéndose cada uno de ellos en un evento televisivo global por sí mismo.

"La final del 15 de julio entre Francia y Croacia hipnotizó a una audiencia total combinada de 1.120 millones, que incluye 884,37 millones de telespectadores a través de la televisión tradicional y a más de 231.82 millones fuera de casa y en dispositivos digitales", dijo la FIFA,

El informe fue elaborado por la empresa Publicis Media Sports and Entertainment (PMSE) que compiló las cifras de audiencia del Mundial de la FIFA Rusia 2018 basadas en los datos recopilados de agencias de auditoría de la televisión, los titulares de los derechos audiovisuales de la FIFA, así como en datos de audiencia no capturados (fuera de casa y digitales) que proporcionó la empresa de información Nielsen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала