Mundial 2018: la maldición de las campeonas

© Sputnik / Alexey Filipov / Acceder al contenido multimediaLa Copa del Mundo en manos de uno de los futbolistas ganadores del Mundial 2018
La Copa del Mundo en manos de uno de los futbolistas ganadores del Mundial 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — No hay mayor favorito de cara a levantar la Copa del Mundo que el vigente campeón, y más aún cuando éste está cargado de jugadores de primer nivel que atesoran grandes cualidades técnicas, que son capaces de adaptarse a cualquier táctica existente dentro del fútbol y que lo ganan todo con sus respectivos clubes.

Sin embargo, la historia ha demostrado que el hecho de portar una estrella del anterior Mundial no solo no garantiza el éxito, sino que, además, en los últimos años se ha convertido en una maldición que puede hacer incluso que caigas en la fase de grupos.

Moctezuma II - Sputnik Mundo
'La venganza de Moctezuma' se vuelve a cumplir en el Mundial de Rusia 2018
Y es que desde hace diez años sólo la pentacampeona, Brasil, logró esquivar, en el Mundial de 2006, la conocida ya como la maldición de los campeones.

Así, Francia en 2002, Italia en 2010, España en 2014 y Alemania en 2018, han sido sus víctimas, obligándolas a hacer las maletas antes de lo que les hubiera gustado y dejando un gran vacío en las rondas finales.

Teniendo esto en cuenta, está claro que ahora ganar la ansiada estrella es muy difícil, pero revalidarla se ha convertido en una misión imposible que hasta el momento sólo han conseguido Italia —cuando de hecho no se llamaba el Campeonato Mundial sino Copa Jules Rimet— en Italia 1934 y Francia 1938, y Brasil, quien lo logró en Suecia 1958 y Chile 1962.

Habrá que esperar a ver si en Catar, el actual campeón, Francia, logra hacer frente a la maldición y, por qué no, consigue, además, revalidar título.

Te puede interesar: El grafiti de la (mala) suerte: ¿por qué en Kazán quieren un retrato de Modric en la pared?

El Mundial de Rusia 2018 se disputó desde el 14 de junio hasta el 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала