Widgets Magazine
En directo
    Pelota de fútbol (imagen referencial)

    Sinn Féin insta a suspender el amistoso de fútbol entre Irlanda del Norte e Israel

    CC0 / Pixabay
    Deporte
    URL corto
    0 61

    LONDRES (Sputnik) — La formación política irlandesa Sinn Féin se ha unido a la campaña de presión contra la celebración en Belfast del partido de fútbol entre Israel e Irlanda del Norte, programado para el 11 de septiembre.

    "La IFA debe cancelar el amistoso con Israel", demanda Sinéad Ennis, portavoz en Cultura, artes y deportes del partido republicano en Irlanda del Norte.

    Ennis pide a la Asociación de Fútbol Irlandés (IFA, por sus siglas en inglés) que "reconsidere" la decisión de organizar el encuentro internacional en el estadio nacional Windsor Park.

    "En meses recientes hemos visto la matanza de más de 160 hombres, mujeres y niños palestinos por parte de las fuerzas israelís", denuncia la portavoz republicana con escaño en el ahora disuelto Parlamento de Belfast.

    Sinn Féin urge solidaridad con la campaña del Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) como vías de presión hasta alcanzar la libertad, la justicia y la igualdad de los palestinos.

    De acuerdo con la organización, el futbolista Muhammad Khalil Obeid fue disparado en ambas rodillas por "francotirados israelís" en primavera de 2018.

    Esta forma de ataque, conocido en el argot inglés como 'kneecapping', era un cruel y habitual método de castigo empleado en Irlanda del Norte por el IRA y otras bandas paramilitares en el pasado reciente.

    "Desde junio ha habido pasos importantes en la campaña contra la agresión militar israelí con la cancelación por parte de Argentina del amistoso que planeaba jugar con Israel en los preparativos del Mundial", recuerda Ennis.

    La política también menciona la suspensión de un contrato de patrocinio de Adidas con la asociación de fútbol de Israel.

    Te puede interesar: Presidente de Israel, preocupado por la "politización" de la selección argentina

    Israel e Irlanda del Norte se han enfrentado en nueva ocasiones en el terreno de juego, con una única victoria para los visitantes a Windsor Park.

    Además:

    Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí
    Shakira cancela un concierto en Tel Aviv por la presión del BDS
    Valencia se adhiere a la campaña de boicot, desinversiones y sanciones contra Israel
    Israel creará una 'lista negra' con los grupos locales que apoyen el BDS
    Etiquetas:
    partido amistoso, cancelación, Sinn Féin, Irlanda del Norte, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik